Soluciones para afrontar la crisis

Esta mañana, revisando los RSS de mis suscripciones a los blogs de excelentes profesionales, he leído un post de Carlos Blanco que quiero compartir con mis seguidores.

Un artículo sobre un de los temas que esta afectando a muchos de mis amigos, conocidos y familiares, «La crisis aún no ha tocado suelo».

Destaco unas líneas que van dirigidas a los emprendedores con cuatro factores clave para los próximos meses:

      Contención de los costes fijos
      Variabilizar los aumentos de sueldo a los resultados de la empresa
      Diversificación de ingresos (en modelos de negocio, productos y países)$
      Centrarse en vender más que en fabricar (menos técnicos, menos contenidos, más comerciales)

Y después de la visita en OMExpo Barcelona, más me anima a seguir innovando junto a mis socios de invertiaweb, recomendando algunos de los proyectos que se presentaron y con los que podremos encontrar vínculos de colaboración.

En mi visita, destaco:

Voyage-prive.es, es el primer club privado de viajes de Europa, que utiliza el email marketing como su principal canal de ventas diarias.

Ofertix.com, es un club de compras online que organiza ventas puntuales de productos de primeras marcas con descuentos de hasta un 80% en relación al precio de las tiendas. En su sitio encontramos productos de moda, deporte, electrónica, joyería, relojería…

Trnd.es, primera y más grande comunidad de marketing participativo en Europa: más de 200.000 personas se divierten participando en proyectos donde prueban y dialogan junto a sus marcas preferidas sobre sus productos y servicios.

Y un estupendo vídeo de Antonio de la Rosa, Director de Marketing y Negocios de Consumo de Microsoft, que me gustaría enseñarte pero no he conseguido recuperar en Youtube.

Trata sobre un monje, con una cámara de fotos en el Tibet, hace una foto a una flor que esta a punto de desaparecer, y con un solo post en su blog, consigue llegar al corazón de todo el mundo.

Si lo encuentras, envíame un mail a info @ jordicamps.com, te lo agradeceremos enormemente.

Enviar comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

Si te ha interasado, compartelo con tus amigos!