Des de el sábado 14 de marzo de 2020, que se declaró el estado de alarma en España en respuesta al número creciente de casos de COVID-19 durante la pandemia de 2020, lo que conllevó como principal medida la imposición de una cuarentena nacional afectando a todas las empresas y trabajadores.
Des de entonces, ha proliferado el conocido teletrabajo, las videollamadas, formación a distancia o las compras en Internet. Y asà es como muchas de estas empresas se han adaptado a las circunstancias y han sobrellevado la cuarentena gracias a la venta online y el servicio de envÃo a domicilio de sus pedidos. Sin embargo, el problema siguiente se produjo cuando el sistema de logÃstica «transporte y reparto» se colapsó y los supermercados online empezaron a recibir gran número de pedidos al dÃa sin su posterior entrega por falta de stock.
En este nuevo escenario vimos la necesidad del transporte de alimentos frescos, unido a las grandes cadenas de distribución, que se han encontrado con los hoteles, restaurantes, campings… cerrados, el clima cálido de verano que se acerca, la necesidad de vehÃculos preparados para cumplir con los horarios de entrega, el transporte frigorÃfico y zonas especÃficas para abastecer de entregas semanales de los pedidos de las familias cercanas que prefieren la comodidad en su compra semana, y reducir el estrés de los protocolos de las grandes superficies como son los guantes, mascarillas, alcohol …
Fue a partir del 6 de Abril «semana santa 2020», que nuestro equipo implementó la tecnologÃa iWebConnector para automatizar los stocks de los proveedores en un portal online llamado EntregaDomicili.cat, creando asà la nueva Plataforma de Venta que permita abastecer de comida fresca a las familias de Girona. A parte, cerramos acuerdos de colaboración con Ecosol, empresa de transporte sostenible con sus cargo eBike,  y Eina Activa, empresas de inserción laboral y social.
La base de este proyecto es la Plataforma online EntregaDomicili.cat Supermercado de Alimentación Fresca semanal para la nevera de tu casa, que empieza vendiendo productos frescos y de calidad en la ciudad de Blanes, Lloret, Girona, Olot, Figueres o Santa Coloma…, en donde llegan y están presentes los cargo eBike, repartiendo los lunes miércoles y viernes. Y a medida que se incorporen nuevos proveedores, se irán ampliando sus zonas de entrega, además del número de artÃculos disponibles de alimentación de proximidad a unos precios muy competitivos.
Si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre el proyecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en este blog o en la redes sociales.
FaceBook https://www.facebook.com/entregadomicili.cat/
Web:Â https://www.entregadomicili.cat/es/nos-ayudamos