Invertiaweb asiste al evento Barcamp6 de Prestashop

Este jueves día 26 de Mayo, se celebra en la ciudad de Barcelona, un evento que he estado esperando durante mucho tiempo a que tuviera lugar en España.

Junto con otros emprendedores y sociedades hemos participado activamente en la comunidad PrestaShop y dado nuestra opinión en las encuestas que han abierto en sus foros. Finalmente, se ha abierto la posibilidad de conocer las ventajas de la nueva versión 1.5 directamente en este evento conocido como Barcamp6.


Hasta el momento a lo largo del 2011, ha existido en el mercado toda la gama 1.4, la última 1.4.7, pero a partir del 1.5, que se presenta en el Barcamp6 este mes de Abril 2012 veré todo lo nuevo que estoy leyendo, comentando y opinando cada día en voz directa en el World Trade Center de Barcelona.

En este evento voy a ir junto con mi equipo de invertiaweb así hablaremos directamente con los técnicos y desarrolladores de esta tecnología, opinaremos sobre las novedades y absorberemos todas las ventajas que puedan generar negocio TIC a mis clientes, colaboradores y amigos:

Multitienda: Disponer de varias tiendas bajo la misma base de datos “paraguas” con una imagen distinta pero ligadas todas en un mismo número de cuenta.

Geo Localización: Poder bloquear las visitas de los usuarios de determinados países a los cuales no nos interese vender los productos. A veces, las marcas/proveedores nos obligan a no vender un determinado producto a un sector concreto para no afectar a las políticas comerciales de ese país.

Mejoras importantes en la jerarquía de los contenidos que ayudarán al posicionamiento natural “SEO”, las URL amigables.

Posibilidad de personalizar las facturas mediante plantillas que genera la tienda al usuario que compra o al gestor que necesita declarar los impuestos al estado.

Mejoras en la velocidad de carga y rendimiento en los servidores. A diferencia de otras soluciones, con PrestaShop no es preciso disponer de un servidor de ALTA GAMA a 100€/mes, con uno más económico podemos empezar a generar negocio vendiendo a todo el mundo.

Mejoras en soluciones de marketing como en los banners, soluciones para afiliados, envío de boletines…

Funcionalidades para las redes sociales como vincular nuestros productos en FaceBook, Twitter… o comparadores de precios: twenga, Google products, mercamania, leguide.

Posibilidad de ventas exclusivas para clientes VIP, es decir, según las características de tu comprador “perfil” este puede comprar un producto a un precio más económico. Una funcionalidad muy útil si estás pensando abrir tu tienda a usuarios finales, profesionales y/o mayoristas.

También podremos ocultar el precio a determinados clientes según el producto, además de asignar distinta empresa de transporte a determinados productos “alimentación, volumen, peso…”.

Nuevas funcionalidades en la gestión múltiple de stock.

Y un sin fin de soluciones que nos permitirán innovar en la tecnología de los negocios online mediante el comercio electrónico.
Al evento asistirán y participarán plataformas como eKomi, aDigital, The Fab Shoes o Kiala, todas ellas muy conocidas en el sector del e-commerce.

Espero vernos en el evento y si no puedes venir, sígueme en Facebook que pronto te contaré más novedades.

Enviar comentario

Pin It on Pinterest

Comparte

Si te ha interasado, compartelo con tus amigos!